Fundamentos Matemáticos

Enfoque del programa

Dirigido a todas las personas interesadas en mejorar habilidades matemáticas y que deseen dominar y/o adquirir conceptos básicos y avanzados de cálculo, trigonometría, estadística, geometría, álgebra y aritmética, que son elementos indispensables de cualquier nivel de formación. En el curso, los estudiantes se enfrentarán a situaciones en contextos matemáticos y de su propia realidad, que les llevará a fortalecer competencias propias del área (razonamiento, comunicación y formulación), desarrollar algoritmos y operaciones con mayor fluidez y comprender mejor las matemáticas.

Objetivo General

Potenciar el desarrollo de conceptos, estrategias y habilidades que le permitirán al estudiante dominar conceptos básicos y avanzados de cálculo, trigonometría, estadística, geometría, álgebra y aritmética. Así, estará listo para solucionar situaciones en diferentes contextos y abordar cualquier concepto matemático con mayor fluidez y facilidad. 

Objetivos específicos

  • Brindar estrategias que permiten la solución de problemas en diferentes contextos..
  • Fundamentar en los aspectos básicos y avanzados de cálculo, trigonometría, estadística, geometría, álgebra y aritmética, esenciales de cualquier nivel de formación.
  • Desarrollar en los estudiantes competencias propias del área que les permitan enfrentarse a diferentes problemas, utilizando algoritmos y operaciones con mayor fluidez y facilidad.

Estructura

Ventajas de Fundamentos Matemáticos

  • Evita posibles fracasos en los primeros semestres de las carreras que requieran de bases sólidas en matemáticas.
  • Fundamenta al estudiante en los conceptos básicos de las matemáticas.
  • Genera motivación y gusto por las matemáticas.
  • Profundiza en conceptos de cálculo, trigonometría, estadística, geometría, álgebra y aritmética, que son elementos indispensables de cualquier nivel de formación.

INVERSIÓN Y HORARIOS

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: