Las mejores becas a nivel nacional e internacional

Si estás pensando en continuar con tu formación académica y quizá tus ingresos no son los mejores, ¡no te desanimes!
A continuación, ATYS te presenta una gran oferta de becas y recursos a los que puedes acceder según tus particularidades, intereses y necesidades:

1. Becas Alianza Pacífico:
intercambio académico entre Colombia, Chile, Perú y México

2. Becas Fundación Carolina:
excelentes oportunidades para quienes quieran hacer su posgrado en España.

3. Servicio Alemán de Intercambio Académico, becas DAAD:
becas de intercambio para estudiar en Alemania.

4. Becas del Gobierno Nacional:
múltiples oportunidades ofrecidas por el gobierno y que quizá desconocías.

5. Cancillería de Colombia:
información sobre oportunidades de becas y estudios en el exterior, incluida la oferta del Gobierno Chino para estudios de pregrado, postgrado y doctorado. Hay también ofertas de otros Gobiernos como Hungría, India. (También OEA)

6. Programa Crédito Pasaporte a la Ciencia:
para docentes que deseen hacer maestrías y doctorados en el exterior.

7. Becas de la asociación norteamericana de mujeres universitarias:
para mujeres de todo el mundo (obviamente también latinoamericanas) que deseen adelantar posgrados en EU.

8. Becas Fullbright:
Fullbright tiene varios programas de becas, algunos para grupos poblacionales específicos como líderes indígenas, afrodescendientes, artistas, y también tiene convenios con el gobierno nacional.

9. Becas contrato FIU:
Una beca contrato es una figura que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo en la institución en la que estudias, con beneficios como la exención de matrícula, seguro médico y salario mensual.

10. Becas UNINORTE:
Uninorte ofrece varias becas vía diferentes opciones a nivel de pregrado y postgrados, tanto para estudios en Colombia como en el exterior, también tienen un programa de desarrollo profesoral que forma docentes para su planta profesoral.

11. Beca Nicanor Restrepo Santamaría:
para financiar estudios de pregrado y postgrado en Colombia. Fundación Sura. Áreas que cubre: ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas en el país.

12. Education USA:
Apoyan financieramente y con asesoría académica a estudiantes que quieran estudiar postgrados en los Estados Unidos. Ofrecen guía en procesos de aplicación- admisión a universidades en EU, y más.

13. Programa Vacaciones y Trabajo, en Francia:
este programa permite a colombianos vivir y trabajar en Francia legalmente durante un año. En ese tiempo, muchos logran identificar otras oportunidades para adelantar estudios.

14. Programa Quiero Estudiar, Universidad de los Andes:
Dirigido a estudiantes de todos los programas de pregrado de cualquier región de Colombia. Cubre hasta el 95% de la matrícula semestral durante toda su carrera. Aplica por toda la duración del programa académico y hasta 2 semestres adicionales.

15. Generación E componente Excelencia:
permite cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario en IES públicas y privadas acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES públicas y privadas que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.

Cómo puedes ver las oportunidades son muchas y muy variadas. Sin embargo, para aplicar a la mayoría de estas becas debes cumplir como mínimo con 3 requisitos: un buen nivel de inglés, un excelente desempeño en las pruebas Saber 11 y unas ganas enormes de superarte. En ATYS te podemos ayudar a mejorar en estos tres aspectos.

Para más información y asesoría, visítanos, estamos para servirte.